Kyrie Irving



Kyrie Irving

   Kyrie Andrew Irving (Melbourne, Victoria, 23 de marzo de 1992) es un jugador de baloncesto con doble nacionalidad, estadounidense y australiana,1 que pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Con 1,91 metros de estatura, juega en la posición de base. Es el segundo jugador nacido en Australia en ser elegido en el número 1 del Draft de la NBA tras Andrew Bogut, que lo fue en 2005.
   Tras haber disputado en 2010 el prestigioso McDonald's All American Game,2 jugó durante una temporada con los Blue Devils de la Universidad de Duke, en la que promedió 17,5 puntos, 4,3 asistencias y 3,4 rebotes por partido.3 Allí, bajo las órdenes de Mike Krzyzewski, tuvo un arranque espectacular, liderando a su equipo en los 8 primeros partidos disputados con 17,4 puntos, con un 53,4% de acierto en los tiros de campo, a lo que añadió 5,1 asistencias, 3,8 rebotes y 1,5 robos de balón por encuentro.
   Pero en su octavo partido ante Butler, Irving sufrió una grave lesión en el dedo gordo de su pie derecho que le mantuvo alejado de las pistas durante 3 meses.5 Reapareció en el mes de marzo, justo para disputar el Torneo de la NCAA, en el que cayeron ante Arizona Wildcats en octavos de final, en un partido en el que consiguió 28 puntos saliendo desde el banquillo.
   Irving se lesionó el dedo índice el 17 de noviembre. Después de jugar el siguiente partido se lastimó mas el dedo y estuvo obligado a perderse tres semanas de campeonato. En su segundo partido de su regreso contra los New York Knicks, Irving anotó 41 puntos con 5 asistencias y 5 rebotes usando una mascara protectora por una fractura en la cara. Irving se convirtió en el jugador más joven en anotar 40 puntos en el Madison Square Garden siendo un año más joven que Michael Jordan que lo hizo en 1985. El 15 de diciembre consiguió su máxima anotación en la liga con 44 puntos. Irving fue seleccionado para jugar en su primer All-Star Game de la NBA. También participó en el Rising Stars Challenge anotando 32 puntos para el equipo de Shaq en un esfuerzo por perder. Otro triunfo en este fin de semana lo realizó en el concurso de triples siendo el ganador de dicho concurso con 23 puntos enfrentándose a Matt Bonner en la final.
   El 28 de enero de 2015 anota 55 puntos frente a Portland Trail Blazers, la que es la mejor anotación de su carrera hasta la fecha. El 12 de marzo de 2015 consigue la que es hasta el momento su mayor registro en anotación, 57 puntos, frente a San Antonio Spurs. En este partido a su vez consiguió los dos últimos triples que le dieron la posibilidad de igualar y pasar a los rivales, alcanzando la victoria para los Cavaliers, en cancha de los Spurs.
Resultado de imagen para kyrie irving



Comentarios

Entradas populares